+VIDEO| Así se vive una tormenta con olas de 9 metros en un crucero - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Los cruceros se han puesto de moda y son miles los turistas que optan por esta forma de viajar y conocer el mundo pero si hay algo que preocupa a los viajeros es sin duda el miedo a toparse con una fuerte tormenta. Eso es lo que pasó en este barco que se dirigía a Puerto Cañaveral, en Florida, con más de 4.500 personas y 1.600 miembros de la tripulación.

Aunque ha pasado un año desde el suceso, un nuevo vídeo ha salido a la luz mostrado olas de más de nueve metros en el Océano Atlántico y un fuerte balanceo que acabó con sillas y mesas por los aires obligando al capitán del crucero de Royal Caribbean a volver al puerto de Nueva Jersey.

En el vídeo, que apareció en la red social Reddit, un joven pasajero está apoyado en una de las ventana golpeadas por el fuerte oleaje en el tercer piso del crucero. Afortunadamente solo cuatro pasajeros resultaron heridos mientras que el barco sufrió algunos daños en las zonas comunes. Las malas condiciones meteorológicas, que sí habían sido advertidas por el Servicio Meteorológico Nacional, provocaron una inclinación del barco de unos 45 grados lo que impedía a los viajeros mantenerse en pie con facilidad y que el mobiliario de sillas, mesas y estanterías se estrellaran unas contra otras. A la vuelta a puerto, Royal Caribbean pidió disculpas a los viajeros, les reembolsó el dinero y ofreció un descuento para un futuro crucero.

Síguenos por @800noticias