+VIDEO | Así se las ingenian los profesionales venezolanos para «sobrevivir» en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Ecuavisa

El 83% de los venezolanos que están en Ecuador son profesionales, según cifras de la Asociación que los agrupa en ese país suramericano desde el año 2015 y en la que hay registrados cerca de 10 mil ciudadanos.

Un reportaje de la cadena de TV Ecuavisa revela que muchos de ellos deben realizar trabajos de limpieza, cuidar niños o apostar por la venta informal, pese a tener títulos universitarios hasta de tercer nivel.

El trabajo periodístico reúne varios testimonios, uno de ellos, el de una contadora especializada en aduanas que ahora ejerce como vendedora, cuenta que llegó hace meses a Ecuador junto a sus dos hijos menores de edad, tuvo que dormir en un terminal de pasajeros hasta que se le presentó una oportunidad de ganarse la vida como vendedora ambulante.

Otra historia es la de un joven que huyó de Venezuela porque su madre padece cáncer, en su país natal trabajaba en telecomunicaciones, hoy es mesero en el país que le abrió las puertas para ofrecerle una mejor calidad de vida y asistencia médica para su progenitora.

Síguenos por @800noticias