+VIDEO| Así realizó Macron su primer desfile como presidente de Francia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente francés, Emmanuel Macron, ascendió este domingo a bordo de un vehículo militar descapotable los Campos Elíseos de París, en el tradicional desfile posterior a la toma de posesión del cargo, que tuvo lugar poco antes en el Elíseo.

El nuevo jefe del Estado, que a sus 39 años se convirtió en el más joven en acceder a ese puesto en la historia, saludó a los cientos de ciudadanos que desde las dos aceras de la avenida acudieron al desfile.

Aunque se había especulado con que lo hiciera en un auto civil, como sus antecesores, finalmente Macron optó por hacer el desfile en el vehículo de reconocimiento y apoyo, construido por una filial de Renault, con el que suelen realizar el desfile el día de la fiesta nacional del 14 de julio.

Macron

Rodeado de la guardia republicana a caballo y en moto, el nuevo presidente retrasó el desfile a causa de la lluvia que caía en la capital francesa y esperó un momento de calma para hacerlo.

Macron llegó hasta el Arco del Triunfo, situado en uno de los extremos de los Campos Elíseos, donde cumplió la tradicional ceremonia de homenaje a la tumba del soldado desconocido, su primer acto como jefe de Estado fuera del Elíseo.

Tras escuchar los acordes de La Marsellesa, el himno de Francia, Macron depositó una corona de flores en el monumento en señal de homenaje a los caídos por el país.

Posteriormente, tal y como marca el protocolo, el que se convirtió hoy en jefe de las Fuerzas Armadas francesas, reavivó la llama del soldado desconocido con ayuda de un sable militar.

Síguenos por @800noticias