VIDEO | Así reaccionó Maduro cuando un maestro le pidió aumento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro asegura que la educación en Venezuela no se ha detenido a pesar de lo que llama como «guerra económica».

Durante un acto de graduación de docentes,  Maduro reaccionó a un comentario que realizó uno de los graduandos, al parecer sobre los salarios.

«También compañero, pero estoy hablando ahorita. Estoy hablando ahorita de otra cosa compañero. ¿Tú sabes quién dijo eso compañero? yo quiero dialogar contigo compañero. Tú sabes que si aquí ha habido un presidente que cuida las condiciones de vida del magisterio es este hombre que está aquí, permanentemente frente a la guerra económica, permanentemente mejorando las tablas casi mensualmente, cumpliendo el contrato colectivo, mejorando los bonos permanentemente. Más allá desde donde la cobija nos permite, ¿me oíste?, más allá desde donde la cobija nos permite, porque no soy el que dice me arropo hasta donde la cobija nos permite no soy el que lo dice», indicó.


Según Maduro en Venezuela no se han cerrado escuelas debido a la crisis que se vive en el país.

«¿Ustedes ven cómo están los maestros en Colombia? ¿ustedes ven cómo está la educación en Colombia? abandonada, sin presupuesto y los maestros en las calles movilizados, reprimidos por el gobierno colombiano da dolor que se le nieguen los recursos que la oligarquía colombiana se roba, se le niegue la educación pública colombiana. Que diferencia tan grande cuando vemos a la educación venezolana transitando su año escolar a pesar de la guerra económica aquí en Venezuela, no se ha cerrado ni se cerrará jamás una escuela, un aula de clases, ni le negaremos jamás los recursos que necesita nuestra educación. Más del 90 % de escolaridad, más del 80 % de educación pública gratuita y de calidad, son números contundentes», señaló.

Los maestros han estado protestando desde hace varias semanas  antes de un nuevo aumento salario debido a los bajos sueldos.  Han insistido en que no tiene capacidad de compra. 

 Ver esta publicación en Instagram

Los docentes seguimos en la calle, luchando no solo por un salario justo, sino también por una reconstrucción de nuestra amada Venezuela ♡ ¡Hoy los maestros y docentes seguimos protestando en las calles por el cumplimiento de nuestro Contrato Colectivo, porque no aceptamos la burla de paga que se nos ha dado el día de hoy! Tenemos indignación. Y la peor burla es haber recibido 1.440 en bono de la semana mayor, repito, señores; ¡es una burla! . . . #GobiernoDestructorDeLaEducación #ONUEscuchaAVenezuela #DocentesConSalarioDeHambre #GriceldaSanchezConLaONU #venezuela #contratocolectivo #SINVEMA #educación #profesor #docente #picoftoday #likeforlike #followme #abril12 #caracas #derechos #porunsalariojusto #like #likelikelike #protesta #docentesarrechos #juanguaido #guaido #asambleanacional

Una publicación compartida de Gricelda Sánchez (@griceldasanchez3) el

Síguenos por @800noticias