+VIDEO| Así murió un espectador tras ser atropellado en rally de Monte Carlo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Marca, com

El Mundial de rallies 2017, el más esperado de los últimos tiempos, ha comenzado con tragedia.

Escasos minutos después de que arrancara la primera especial del Rally Monte-Carlo, Hayden Paddon ha volcado en una curva, próxima a la meta, que presentaba una capa de hielo sobre el asfalto.

Al impactar de costado contra el talud exterior, el coche del neozelandés ha golpeado a un espectador, que ha salido despedido y ha caído rodando a continuación hasta la carretera, entrando en parada cardiorrespiratoria a consecuencia del violento impacto.

Según un testigo de los hechos, un bombero que se encontraba en la curva del accidente, presenciando el rally, ha tratado de reanimar al herido, de nacionalidad española.

Los servicios médicos presentes en el tramo también le han atendido in situ, antes de trasladarlo en helicóptero a un hospital de Niza, donde, lamentablemente, se ha certificado su fallecimiento esta noche.

Se trata de un aficionado asturiano de 50 años, Jesús Ordóñez Fernández, gran apasionado a la fotografía automovilística y a los rallies, de los que era asiduo desde hacía décadas.

Síguenos por @800noticias