+VIDEO| Así morirían 30 millones de personas en 15 segundos en una epidemia de gripe global simulada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RT

Recientemente, el Instituto de Modelaje de Enfermedades de EE.UU. (Institute for Disease Modeling, en inglés), que colabora con la Fundación de Bill y Melinda Gates, divulgó una simulación que refleja el letal impacto que tendría para la humanidad el estallido de una epidemia de gripe similar a la que tuvo lugar en el año 1918. La cantidad de muertes provocada por aquella pandemia mundial se estima en entre 50 y 100 millones de personas, señala The Washington Post.

En la simulación de un hipotético escenario actual, la enfermedad se origina en la región de Asia y se propaga por el mundo con una velocidad impresionante, azotando a los países europeos, África, América y Australia. El video, de tan solo 15 segundos, muestra las consecuencias que tendría para el planeta una epidemia de seis meses de duración.

La simulación fue citada por Bill Gates en su reciente intervención en una conferencia sobre epidemias organizada por la Sociedad Médica de Massachusetts y la revista New England Journal of Medicine.

Síguenos por @800noticias