+VIDEO | Así los Cerveceros dejaron en el terreno a Colorado en el inicio del playoff - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / MLB

Innings extra, dos outs y la carrera potencial de la victoria en la antesala durante el primer juego de una serie de playoffs.

Los Cerveceros, cuyo plantel no acumulaba mucha experiencia en postemporada, pactaron un canje durante el verano para hacerse de los servicios del veterano Mike Moustakas, a fin de que respondiera en este tipo de situaciones de alta presión.

Parece que fue una sabia decisión.

Moustakas conectó un sencillo cuando había dos outs en la décima entrada para llevar a Christian Yelich al plato con la carrera de la victoria, y Milwaukee derrotó el jueves 3-2 a los Rockies de Colorado en el primer duelo de su serie divisional de la Liga Nacional.

Después de permitir dos anotaciones en la novena entrada para que el encuentro se empatara, los Cerveceros se recuperaron y desataron los festejos. Milwaukee, que no aparecía en la postemporada desde 2011, logró su novena victoria consecutiva, remontándose a la campaña regular.

Moustakas había brillado ya en octubre, con Kansas City. Bateó para .304 en la Serie Mundial de 2015, con lo cual ayudó a que los Reales derrotaran a los Mets de Nueva York.

Está aportando también a la causa de Milwaukee, que lo adquirió a finales de julio, procedente de los Reales.

«Definitivamente ayuda haber estado en una postemporada hace un par de años», afirmó Moustakas.

Tras el hit de la victoria, los seguidores de Milwaukee homenajearon al pelotero con el coro de «¡Moose!», que se volvió tan popular en Kansas City.

Yelich disparó un cuadrangular de dos anotaciones en el tercer inning, y luego abrió el décimo negociando base por bolas ante Adam Ottavino. Avanzó a la intermedia en lanzamiento descontrolado y llegó a home con el imparable de Moustakas al jardín derecho.

«Uno simplemente trata de relajar la situación… de encontrar una forma de embasarse y hacer que algo ocurra. De presionar al lanzador», dijo Yelich, un fuerte candidato al premio para el Jugador Más Valioso de la campaña. «Y ‘Moose’ logró responder al final con ese gran hit».

Los Cerveceros permitieron apenas un imparable en ocho entradas de un juego en que el bullpen había lucido dominante, y llegaron al noveno inning al frente por 2-0 hasta que Jeremy Jeffress admitió tres sencillos consecutivos para comenzar la entrada.

Charlie Blackmon pegó un rodado productor poco después de que su doblete de terreno a jardín derecho fue invalidado tras consultar la repetición de la jugada, y Nolan Arenado añadió un elevado de sacrificio con bases llenas para igualar la pizarra.

El segundo juego de la serie está pautado para este viernes en Milwaukee. Tyler Anderson lanzará por Colorado, frente al venezolano Jhoulys Chacín, quien lideró a los Cerveceros con 35 aperturas en el año.

Chacín abrió el juego del lunes, cuando Milwaukee venció 3-1 a los Cachorros de Chicago en un duelo de desempate para definir al campeón de la División Central de la Liga Nacional en el Wrigley Field.

Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 3-1; Orlando Arcia de 4-1; Jesús Aguilar de 3-0; y Hernán Pérez de 2-0.

Por los Rockies, Gerardo Parra de 2-1 con una anotada; Carlos González de 4-1; y Antonio Senzatela de 1-0.

 

Síguenos por @800noticias