Guaidó alerta sobre posible detención de sus colaboradores en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Guaidó recorre hoy varios sectores del estado Zulia, una región que ha sido muy golpeada por la crisis eléctrica, la falta de agua potable y el desabastecimiento de medicinas y alimentos.

Su primera parada fue bien temprano en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo. En horas del mediodía, una multitud lo esperaba en la población de Machíques, zona petrolera afectada por las erradas políticas económicas del régimen madurista.

Guaidó recordó que tras sufrir las consecuencias de la tragedia de Vargas, se mudó a Machíques con su familia y a esa región tiene mucho que agradecerle: «Cuando lo perdimos todo, Machiques nos lo devolvió. Fue nuestro hogar. Y ahí tuvimos la oportunidad de reflexionar y decidir si nos dejábamos hundir por la tragedia o levantarnos por encima de ella», dijo Guaidó.

«Estamos decididos a recuperar nuestra Democracia, contando con el brío y la histórica rebeldía del Zulia», agregó.

Como ya es costumbre por parte del régimen, funcionarios del Ejército intentaron impedir que Guaidó entrara a Machíques: «Guaidó logró pasar desapercibido ante la tranca del ejército y ya está en Machiques», confirmó VPItv.

Más tarde, el líder venezolano también alertó que funcionarios pretendían detener al grupo de personas que les presta apoyo con el sonido: «No podrán detener a todos los venezolanos que estamos resteados con el cese de la usurpación», indicó en su cuenta twitter.

Síguenos por @800noticias