+VIDEO | AN informó que Venezuela cerró el 2018 con una inflación de 1.698.488,2% - 800Noticias
800Noticias
Economía

Wandor Dumont

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó que Venezuela cerró el año 2018 con una inflación de 1.698.488,2%. «Lo que el primero de 2018  costaba un bolívar hoy cuesta 17 mil bolívares.» dijo el diputado Rafael Guzmán, presidente de la comisión.

Durante una rueda de prensa realizada en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional, Guzmán acotó que la inflación durante el mes de diciembre fue de 141,75% con una tasa diaria de tres por ciento. «Este es el resultado de una economía que está prácticamente dolarizda en consumo, pero los ingresos de los venezolanos sigue siendo bolívares», comentó.

Guzmán criticó que el gobierno lo único que hace es «inundar» la economía con la impresión de bolívares «inorgánicos» a través del Banco Central de Venezuela (BCV). «(El BCV) lo que ha hecho es monetizar el déficit presupuestario de la nación…, los venezolanos ven más bolívares en la calle y menos productos, y los precios de los productos que quedan se dispararon».

Explicó que durante diciembre los alimentos tuvieron un incremento de 123%, transporte 167%, hoteles y restaurantes 197% y equipamiento del hogar 178%.

Agregó que la cifra de un millón setecientos mil, es la tercera hiperinflación más alta de la historia del mundo. «ese es el resultado de (Palacio de) Miraflores, de los que usurpan el poder, de los que nos están llevando a la tragedia del país y que no pronen ni toman una sola medida para solventarla.», dijo Guzmán.

Síguenos por @800noticias