+VIDEO| Asamblea adelanta «alianzas de cooperación mutua» con hospitales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Diana D´Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este jueves que se están estableciendo «alianzas de cooperación mutua» con el Hospital Ortopédico Infantil y el hospital San Juan de Dios.

D´Agostino indicó que la intención es que por medio de este vínculo, se puedan ofrecer soluciones a los infantes que acuden al Parlamento a solicitar ayuda para operaciones quirúrgicas, se realice en estos dos centros asistenciales.

Aseveró que la situación de los hospitales «es dramática» y se trabaja con mucha mística y rechazó que se ha incrementado la muerte de neonatos, que en el 2014 se registró en 0,01% y alcanzó para el 2015: 2,01%, puntualizó este viernes en una entrevista que concedió a Noticiero Venevisión.

Jornada educativa: Diputado por un día

Diana D´Agostino señaló que se han recibido en el Parlamento a 6.200 estudiantes para establecer un recorrido por las instalaciones, programa que se realiza desde el pasado 29 de enero.

La jornada denominada Diputados por un día, los alumnos escogen su directiva y realizan un debate ciudadano sobre valores, salud, deportes del futuro que ellos proyectan para el país.

Estas visitas se realizan actualmente los lunes y miércoles, tras el decreto de ahorro energético decretado por el Gobierno Nacional. Los interesados pueden escribir a: visitasguiasanve@gmail.com.

 

Atención a trabajadores de la AN

Para las trabajadoras de la Asamblea, se realizó una jornada de prevención y salud, con la ejecución del despistaje de cáncer de mama.

Esta pretende ser la primera actividad de este tipo, pues según explicó D´Agostino, la idea es institucionalizarlo en un programa.

Estas consultas se realizaron en alianza con Senos Ayuda, de manera que las trabajadoras del Parlamento puedan acudir a las clínicas privadas a realizarse una mamografía.

«Es la primera vez en la AN que se realiza este tipo de jornada en medio de la crisis humanitaria», sentenció.

 

 

 

Síguenos por @800noticias