+VIDEO | Artistas boricuas entregaron personalmente la ayuda a los afectados por el huracán - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

La campaña Voces por Puerto Rico lanzó este martes en Los Ángeles (EE.UU.) una nueva iniciativa para recaudar fondos a través de una plataforma y enviar ayuda a las áreas más afectadas de la isla tras el paso del huracán María.

«Necesitamos reunir dinero para ayudar a los pequeños pueblitos, como Patillas. Muchos habitantes se quedaron sin nada y la están pasando muy mal y no podemos olvidarnos de ellos», dijo a Efe Justina Machado, actriz de origen puertorriqueño.

Voces por Puerto Rico nació en respuesta a la devastación que ha sufrido la isla por los desastres naturales y los desafíos fiscales que está enfrentando en la última década.

La campaña, alejada de cualquier partido político, reúne a artistas, deportistas y puertorriqueños destacados que residen en Estados Unidos que quieran brindar su granito de arena en la recuperación de la isla.

«Yo llevo más de la mitad de mi vida fuera de Puerto Rico, pero el amor por la patria se siente quizá más fuerte por estar lejos. Y ver cómo está sufriendo la gente nos ha devastado a todos», explicó la actriz Roselyn Sánchez, quien ha ayudado a través de su fundación RS Events For Life.

Sánchez, conocida por la serie «Devious Maids», ha logrado convocar a esta campaña a más de 30 actores de Hollywood, entre ellos Benicio del Toro, Gina Rodríguez y Eva Longoria.

Tras una recolección previa de donaciones, ahora Voces por Puerto Rico lanzó una campaña para reunir medio millón de dólares en los próximos días.

Machado, conocida por su rol en la serie de HBO Six Feet Under, se unió a otros artistas para grabar varios mensajes en los que se pide la colaboración de todos los estadounidenses.

«No sabemos cuánto va a durar esta recuperación, yo nací en Chicago y no se nada de huracanes, pero sí sé que no podemos dejarlos en el olvido y que este es el comienzo de un camino largo», indicó.

En paralelo, los hijos predilectos de Puerto Rico, Ricky Martin y Luis Fonsi, quienes llegaron a la isla este lunes junto a Chayanne, Nicky Jam, los cubanos Gloria y Emilio Estefan, acompañados además de reconocidos atletas boricuas, ya comenzaron a repartir personalmente la ayuda humanitaria en las comunidades más afectadas por el devastador huracán.

Síguenos por @800noticias