+VIDEO| Arribaron al país más de 25 mil toneladas de trigo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos anunció este jueves que arribaron al país más de 25 mil toneladas de trigo.

Ramos afirmó que la próxima semana viene «un barco con 10 mil toneladas de Cagill y otro con 5 mil de Monaca y quedan de diferencia uno 22 mil».  Con esos desembarques calculó que para finales de marzo se pueda regularizar el abastecimiento de pan en el país.

Adelantó que se han realizado las gestiones para obtener el suministro de 177 mil toneladas de harina de trigo al país y estabilizar el mercado del pan.

El vocero de Fevipan indicó que esto representa un avance para levantar la producción, pero que para abastecer el mercado se necesitarían 100 mil toneladas de harina de trigo en camino, 100 mil toneladas más en trámite y otras 100 mil en los molinos, pues así se garantizaría la demanda.

Esto se da luego de que Fevipan sostuviera encuentros con representantes del Ministerio de Alimentación. «Estamos abiertos a dialogar con quien sea para reactivar y estabilizar la producción nacional», señaló.

Síguenos por @800noticias