+VIDEO | Arranca “pico y placa” por primera vez en Madrid para bajar contaminación | 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

EFE

El Ayuntamiento de Madrid activará a las 06:30 horas de mañana, jueves, el denominado ‘escenario 3’ del protocolo municipal por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), que implica la restricción de la circulación en la almendra central (área interior de la M-30) a los vehículos con matrícula par.

Así, además de limitar la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en todos sus accesos desde la M-40, en ese escenario se prohibirá no solo aparcar en la zona de estacionamiento regulado a los no residentes (SER) desde las 9.00 hasta las 21.00, sino que la mitad de los vehículos tampoco podrán circular por esa zona.

La limitación se hace en función de la matrícula: los días pares pueden circular las numeraciones que acaban en par; los impares, las que acaban en impar.

Con esta medida, inédita en España -anunciada hoy en una rueda de prensa por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras-, la capital se suma a otras grandes ciudades del mundo que ya la aplican en los días de alta contaminación.

Higueras y la coordinadora general del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, han dicho que las medidas serán anunciadas día a día en función de los índices de contaminación, y que el Ayuntamiento tendrá en cuenta casos excepcionales, como la previsible salida masiva de coches, el viernes, con ocasión del fin de año.

Síguenos por @800noticias