+VIDEO| Todo listo para la beatificación de la Madre Carmen Rendiles - 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción 800 Noticias

El Cardenal Jorge Urosa, a nombre de la Arquidiócesis de Caracas, extendió una invitación a todos los fieles de Venezuela a ser partícipes mañana sábado 16 de junio del acto de beatificación de la Madre Carmen Rendiles, de las Siervas de Jesús, lo que sin duda será una gran fiesta religiosa.

El Cardenal Urosa sostuvo que se trata de un acontecimiento singular al que están invitados todos los miembros de la feligresía de la Arquidiócesis de Caracas y del país. Recalcó, además, el carácter familiar de la celebración, un momento importante para reunirse en torno a la Fe y el testimonio de vida de una religiosa que será presentada como “ejemplo de santidad, de virtudes y perfección humana y cristiana”.

La invitación del Cardenal Urosa se suma al mensaje que semanas antes envió el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien resaltaba el significado que tiene para todos los venezolanos y la Iglesia en general la beatificación de la Madre Carmen.

Este acto histórico se realizará el sábado 16 de junio desde las 8 am en el estadio Universitario de Caracas, La entrada es libre.

Se recomienda llevar refrigerios, hidratación y protector solar.

Para el acto beatificación está prevista la presencia del Cardenal Ángelo Amato, prefecto de la congregación para la causa de los santos, y enviado especial del Papa Francisco,quien será el encargado de presidir la ceremonia y de transmitir el mensaje que el Sumo Pontífice envía a todos los venezolanos.