+VIDEO | AquaRio, el mayor acuario marino de Suramérica, será inaugurado en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Efe

AquaRio, el mayor acuario de Sudamérica, tendrá sede en Rio de Janeiro (en Brasil) a partir del 9 de noviembre.

Sus creadores no quieren que sea algo común. Buscan ofrecer al público la sensación de hacer un verdadero viaje al fondo del mar.

Para ello, cuentan con una red de pasillos que comunican 28 ambientes con 350 especies diferentes.

Y una atracción principal: un gigantesco tanque con capacidad de 3,5 millones de litros de agua atravesado por un túnel de paredes traslúcidas.

«Es uno de los más grandes del mundo. Tiene ese túnel con características increíbles únicas en el mundo. Se encuentra por debajo de cinco metros de agua, algo inédito, y aquí la gente tendrá una sensación de inmersión total», dijo Marcelo Szpilman, Biólogo y fundador de AquaRio.

Los niños podrán pasar la noche aquí con sus padres, rodeados de tiburones.

Con el recinto se plantea que los cariocas, brasileños y extranjeros se sumerjan en el conocimiento de la fauna marina local.

Y es que el rol de AquaRio es triple: educar, investigar y promover el deseo de preservación.

«Noventa por ciento de los peces que tenemos aquí son de la costa brasileña, son los mismos peces que son capturados, por millares, todos los días y que las personas comen», indicó Szpilman.

El proyecto se desarrolló en una zona rehabilitada por los Juegos Olímpicos y costó unos 40 millones de dólares.

A futuro, se proyecta un museo del surf, un centro de investigación para la reproducción de especies en cautiverio, y un centro de buceo.

Síguenos por @800noticias