+VIDEO | Antonio Ledezma revela por qué se escapó de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de NTN24

El Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma encabeza los titulares de todos los medios de comunicación en el mundo, sus fotos y videos inundan las redes sociales luego que este viernes se anunciara que se fugó de Venezuela donde cumplía arresto domiciliario.

Ledezma, que fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, fue remitido a su casa por razones de salud dos meses después, donde se mantuvo preso e imposibilitado de expresarse públicamente.

En entrevista exclusiva con la periodista Idania Chirinos, a NTN24, Ledezma explicó las razones que lo hicieron tomar esta decisión. Visiblemente emocionado, con la voz entrecortada, dijo sentirse «desgarrado al salir de la patria que lo parió, a mí me cuesta mucho, es una paradoja lo que vivo, yo jamás pensé salir de la patria», reconoció.

Lamenta que la diáspora venezolana, llena de profesionales talentosos, haya tenido que abandonar su país por la crisis que aquí se vive: «Venezuela está en la esperanza de esos jóvenes que se fueron porque no quieren perder su esperanza por el futuro y prefieren el dolor de patria ausente que se lleva en el corazón», destacó conmovido.

Contó que tomar esta decisión fue algo muy difícil, ni siquiera su familia estaba al tanto de lo que haría. Explicó las razones que lo llevaron a dar este paso: «Después de mil días, recibí información de buena fuente, que hay otras intenciones conmigo y yo no quiero ser rehén de una tiranía que me use para doblegar a una oposición que quieren convertir en un trompo servidor de una dictadura que pretende perpetuarse en el poder».

Síguenos por @800noticias