+VIDEO| Antonio Banderas: Me gustaría fotografiar el alma humana - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Efe

A Antonio Banderas le gustaría llegar a fotografiar el alma humana, aunque cree que eso solo pueden lograrlo los grandes profesionales de este arte del que él, de momento, se considera un aficionado.

«Me gustaría fotografiar lo que no se puede fotografiar, el alma de las personas. Aunque en realidad sí se puede, empleando mucho tiempo, dedicándote muy seriamente a la fotografía, porque yo he visto a grandes fotógrafos que han logrado fotografiar el alma y las pasiones humanas», dijo en declaraciones a Efe.

Y afirmó que admira «la fotografía de guerra, que vemos diariamente y que te manda unos mensajes terribles en muchas ocasiones».

El actor presentó este martes en Moscú su exposición de fotografías «Women in Gold» con la que acompañó el lanzamiento en Rusia de su nueva fragancia femenina «Queen of Seduction».

Producida por la empresa Puig, con la que mantiene una exitosa colaboración de casi dos décadas, parte de las ventas del nuevo perfume en Rusia se dedicarán, como en anteriores ocasiones, a obras caritativas, esta vez de la mano de la fundación Naked Heart de la top model rusa Natalia Vodiánova.

«En realidad yo no me considero un profesional, sino un aficionado al servicio de una causa, de un juego que hacemos con la compañía, que nos divierte y nos permite recaudar los fondos necesarios para satisfacer la vocación que tenemos de hacer actividades sociales al movernos por el mundo», asegura.

Y como en el pasado, el lanzamiento del perfume se envuelve en la presentación de una exposición, en este caso «Women in Gold», una colección de 22 fotografías suyas que «revelan la magia que rodea a cada mujer y la hace única e irresistible» y que ya ha visitado diez países.

«Tratamos de hacer negocio, naturalmente, pero de la forma más ética posible», subraya el actor, que mañana participará en una velada benéfica con Vodiánova.

De la supermodelo que le acompaña en esta nueva iniciativa caritativa, Banderas afirma que «es una mujer impresionante y muy determinada», como muchas de las féminas que protagonizan su muestra.

Síguenos por @800noticias