+VIDEO | Familiares de desaparecidos en naufragio claman ayuda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Familiares de los 32 venezolanos desaparecidos el pasado fin de semana tras el tercer naufragio de una embarcación que salió del estado Falcón rumbo a la isla de Curazao denuncian hermetismo y falta de ayuda por parte de las autoridades en la búsqueda y rescate de sus seres queridos.

El bote partió el viernes pasado de Agüide, un pequeño pueblo costero en el estado Falcón. A bordo viajaban 32 personas que habrían pagado por el viaje 400 dólares cada uno, según testimonios de familiares.

“Para mí a ellos les cayeron en una emboscada, los sacaron del mar, ellos están secuestrados, yo les pido a todos los medios de comunicación que nos ayuden, allí tengo a mi hijo y me duele, como nos duele a todos aquí, necesitamos apoyo por favor, uno no sabe cómo están ellos, de repente están vivos, pero secuestrados y torturados, les imploro en mi corazón de madre que nos movamos”, dijo entre llanto la madre de uno de los jóvenes desaparecidos.

Denuncian que hasta el momento no ha habido un comunicado oficial por parte de las autoridades sobre esta nueva tragedia en Venezuela, exigen información real sobre el supuesto operativo de rescate y ayuda económica porque no cuentan con los recursos para costearlo.

“Necesitamos ayuda del gobierno, no tenemos aviones, no tenemos barcos, no tenemos contingente de personal para buscar a nuestros muchachos, cometieron el error de montarse en una embarcación que no tenía las condiciones de manera clandestina pero a eso los empuja esta condición de país”, declaró el padre de otros de los muchachos que iba a bordo de la embarcación.

Sobre la salida de embarcaciones clandestinas desde Venezuela se han registrado denuncias de mafias de contrabando de oro y combustible así como de tráfico de personas.

Este es el tercer naufragio de migrantes que salen de Venezuela desde el pasado mes de abril, con saldo total de al menos 80 desaparecidos. Los dos anteriores fueron con destino a Trinidad y Tobago.

Leer también: Sin éxito, búsqueda de 32 venezolanos que naufragaron rumbo a Curazao

Síguenos por @800noticias