+VIDEO | Andrés Velásquez: “Al Sur de Bolívar funciona un Para Estado” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, ante los recientes hechos suscitados en las minas en Guayana resaltó que queda al descubierto de que existe “al sur de Bolívar un Para Estado” impuesto por bandas criminales que operan ante la mirada de los organismos de seguridad, por lo que rechazó la inoperancia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la región destacando que es “¿complicidad o ausencia? En los dos casos es muy grave, el gobierno se muestra de espalada a esta situación”.

Velásquez, quien informó que tanto él como el diputado Américo De Grazia han recibido amenazas por el propio gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, por denunciar los hechos en Tumeremo, de llevarlos hasta el Ministerio Público, enfatizó que “responsabilizo al gobernador de lo que me puede pasar tanto a mí como a Américo De Grazia y a nuestras familias. Ninguna amenaza nos van a callar. Nosotros hemos insistido que hay elementos de las FANB que tienen una suerte de asociación con estas bandas que operan en la región, por lo que se debe investigar urgentemente esto.  ¿Será acaso que les interesa que exista esa anarquía porque de allí algunos resultan beneficiados por el cobro de vacunas?”, dijo.

Afirmó que lo ocurrido en Tumeremo desnuda una cruda realidad como la anarquía que se vive con los grupos que controlan las minas ilegales que además trafican con gasolina, drogas y trata de blancas.  “Al día de hoy el Gobernador no se le ha movido ninguna fibra de solidaridad e ir al dar el pésame a las familias de los mineros desaparecidos. Rangel Gómez por su conducta tiene que ser investigado. El Estado con la aparición de los cadáveres no puede conformarse y decir que cierra la investigación, reitero que hay elementos o factores componentes de la FAN que tienen que ser investigados”, afirmó el dirigente de La Causa R.

Asimismo, destacó que “con la muerte del gordo Ballón en Bolívar, quien integraba una de estos grupos irregulares, se comenzaron a interrogar sobre la relación del Gobernador con estas bandas. Yo denuncié, y es un reclamo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a quien le presenté una denuncia y solicité varias entrevistas en relación al financiamiento que recibió Rangel Gómez para su campaña electoral de parte de la empresa Minerven. Esa empresa financió su campaña y tengo las denuncias contra Rangel Gómez y las distintas pruebas y siempre han negado esto. Frente a esto, más bien este gobernador encuentra en el Psuv y dentro del propio gobierno una protección especial. ¿Quién protege Rangel Gómez, qué esconde? ¿Qué secreto le conoce al Gobierno que no lo tocan?”.

El dirigente se preguntó también “¿Qué hará Nicolás Maduro con Rangel Gómez? ¿Qué cuentas le van  a pedir? ¿Dónde está la condición ética de funcionarios al frente de organismo del estado que no pueden callar hechos como éstos y que Rangel Gómez los negó y los ocultó? Son interrogantes que nos hacemos y nos llevan a preguntar porque el Gobierno a pesar de que vive de fracaso en fracaso, con programas de minerías en Bolívar, no termina de establecer un plan de ordenación del territorio para acabar con la anarquía de los espacios mineros y así ordenar donde se pude hacer minería”.

Síguenos por @800noticias