+VIDEO | Ana Rosario Contreras: «6.000 enfermeras han renunciado y 3.000 se han ido del país» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Maoly Aldana

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, sostiene que el gremio cierra el año con los zapatos rotos y los uniformes sucios porque el salario no les alcanza ni para comprar productos de la canasta básica.

«Hoy los hospitales de las enfermeras están pasando roncha por el gobierno, aunque la Constitución obliga a un salario en base a la canasta básica es una situación que mantiene al gremio en pie de lucha» dijo en rueda de prensa este viernes.

«El gremio médico está huyendo del hambre, formamos parte del éxodo masivo de venezolano», señaló.

Denunció que el IVSS mantiene una «persecución» a las enfermeras que este año protestaron.  Dijo que en Lara hay 13 casos de destitución, 1 en Vargas y 31 en Valera, estado Trujillo.

Anunció que el próximo 28 de diciembre protestarán ante la sede del Seguro Social.

Aseguró que hay déficit de 3000 enfermeras debido a la crisis. 6000 han renunciado porque el sueldo no les alcanza para vivir y 3000 se han ido del país.

Exigen al gobierno que le explique al país qué ha pasado con las donaciones que ha entregado la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“La dignidad no nos la van a comprar con un pernil, ni con una caja Clap. Queremos un país donde no sea noticia que llegó la insulina, donde la inmunización sea un programa permanente y que no tengamos que andar mendigando medicamentos, a través de las redes sociales y tampoco tengamos que irnos del país para poder salvar la vida», sentenció.

Síguenos por @800noticias