+VIDEO | AN investigará a Hypermarcas, Odebrecht y JBS por presunta corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El diputado Williams Dávila, miembro de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, señaló que desde el Parlamento venezolano se cooperará con el senado brasileño para tratar el tema de la corrupción, por presunta triangulación de fondos entre los dos países, a través de empresas de importaciones.

El parlamentario señaló que desde la Procuraduría se han abierto investigaciones a las empresas Odebrecht, JBS e Hypermarcas, las cuales tiene contratos con el gobierno venezolano.

«Una de las cosas fundamentales de la gira es que la lucha de la corrupción es global, uno escucha nombres como José Teseu, Joa Santana, asesores del presidente Luis ‘Lula’ Da Silva o de la presidenta Dilma Rousseff, situaciones que han venido surgiendo de triangulación de fondos entre PetroBras, Pdvsa, laboratorios de medicamentos o algunas empresas de producción de comida, pero están abriendo una investigación por la triangulación de fondos ilícitos que contribuyeron a las campañas electorales de Lula y de la presidenta Dilma.»

Dávila dijo que debe investigarse los negocios que por más de 20 mil millones de dólares hizo el gobierno venezolano con Odebrecht.

Asimismo, hizo mención de la compañía JBS, encargada del mercado de carnes en el país,  la cual el Gobierno ha hecho contrataciones durante 2015 por cifras de hasta 2 mil millardos de dólares.

Dávila aseguró que las reuniones de Diosdado Cabello – Gran Polo Patriótico (GPP) como presidente de la Asamblea con las empresas en cuestión, no tuvo ningún efecto positivo para el país debido a la alta escasez de medicamentos y alimentos.

El parlamentario comentó que Cabello obvió cualquier tipo de control de la Asamblea Nacional, para hacer contrataciones de importación con otros Gobiernos, «por lo cual pone entre dicho la transparencia de contrato de gobierno a gobierno, lo cierto del caso es que nunca se tuvo noticias de eso medicamentos» dijo Dávila.

Asimismo señaló que la Asamblea Nacional debe autorizar los contratos con las empresas y revisar los acuerdos que se realicen con otras naciones. «La Constitución es muy clara, sí usted no puede hacer ningún tipo de contrato con empresas o gobiernos extranjeros sino tiene la autorización de la Asamblea Nacional», dijo Dávila.

Síguenos por @800noticias