+VIDEO | “Amargo” fin de semana para Johnny Cecotto Jr. en Spa | 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandordumont

El piloto venezolano Johnny Cecotto Jr, del equipo RP Motorsport que participa en la categoría Fórmula V8 3.5 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no pudo terminar ninguna de las dos carreras de la tercera fecha por accidentes, que se disputó en el trazo de Spa-Francorchamp (Bélgica).

Cecotto a través de redes sociales calificó de “amargo” el fin de semana por ambos abandonos. “amargado por el fin de semana en el que no he podido recoger lo que habríamos merecido, regreso a casa pensando en lo afortunado que he sido al no sufrir consecuencias físicas luego del accidente de hoy.” escribió en su cuenta de Instagram.

Continuó su mensaje con su molestia por el choque que tuvo en la segunda carrera nuevamente en Eau Rouge pero esta vez en lluvia. “Les dejo a ustedes emitir un juicio, si piensan como yo que el auto que me precedía, Nissany, ha frenado en forma exagerada y desconsiderada (el carro naranja de Celis iba a la misma velocidad que yo llevaba)

El piloto del RP Motorsport en la primera carrera realizada el día sábado, protagonizó un fortísimo choque con Pietro Fittipaldi (Fortec Motorsports) en la penúltima vuelta, que dejó a ambos fuera, en la subida de la peligrosa y rápida curva de Eau Rouge, a más de 200 km/h.

En la segunda prueba disputada el día domingo bajo una torrencial lluvia, el venezolano nuevamente chocó pero está ocasión se encontró de frente con el auto de Roy Nissany del equipo Lotus, el cual al parecer no tuvo la velocidad necesaria para surcar Eau Rouge.

Lamentablemente el venezolano cortó su racha de puntos en la categoría en la cual está debutando, sumando en las dos fechas aneteriores donde además consiguió un triunfo en el carrera 1 en Hungría; Cecotto actualmente quedó ubicado en el sexto puesto de la tabla, con 43 puntos acumulados, lejos de los 112 que suma el líder Tom Dillmann se ha despegado en la punta del campeonato con 112 unidades.

Síguenos por @800noticias