+VIDEO | Almirante Faller: «No le voy a contar a Maduro mis planes» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EVTV Miami

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU, reiteró que el gobierno de Donald Trump sigue muy atento a la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

Faller participó este miércoles en el zarpe del buque hospital de la Marina estadounidense USNS Comfort desde el puerto de Miami que llevará a cabo una misión de asistencia humanitaria, durante 5 meses, para atender a los migrantes venezolanos que han huido hacia varios países del Caribe, Centroamérica y Suramérica.

La periodista Carla Angola entrevistó al almirante Faller para consultarle sobre los próximos pasos a seguir por la administración Trump y la incógnita que a muchos preocupa sobre una eventual intervención militar en Venezuela.

“Nuestro trabajo es estar siempre listos y no hablamos más allá, no decimos lo que vamos a hacer porque sería decirle a Maduro y a sus actores en qué andamos”, dijo.

Ratificó el apoyo de Estados Unidos a la lucha por la libertad y el restablecimiento de la democracia encabezada por Juan Guaidó.

“Yo amo a los amantes de la paz y aquí en América estamos de corazón con la gente de Venezuela, con su sufrimiento y con los millones de migrantes que han dejado su país, la situación en Venezuela podría empeorar con Maduro en el poder y se ha alargado por el apoyo de Cuba y Rusia, si esto sigue Venezuela podría convertirse en Siria”, enfatizó Faller.

Recordó que Estados Unidos sigue trabajando con sus países aliados para lograr el aislamiento definitivo de Maduro: “Estamos haciendo ejercicios en el Atlántico y en el Pacífico para conocer toda la capacidad de nuestras fuerza navales, Maduro está aislado por sí mismo, por sus amigos ilegítimos que tiene como Rusia y Cuba”.

En esta misma jornada, la periodista Carla Angola pudo interrogar también al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante la rueda de prensa sobre el zarpe del Buque Hospital. Le hizo la misma pregunta que le hizo a Faller sobre una eventual intervención militar.

“Estados Unidos respeta la soberanía del legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó, nosotros seguiremos su liderazgo y seguiremos velando para que las acciones sean acordes con los intereses de nuestra nación, no tenemos duda de que algún día cercano Venezuela será libre”, respondió.

Síguenos por @800noticias