+VIDEO | Almagro presentó cuarto informe sobre ruptura del orden democrático en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentó este lunes el cuarto informe que demuestra que la democracia en Venezuela fue eliminada el 30 de julio de 2017 tras la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente, «los tres informes que he presentado hasta ahora demuestran la gran ruptura del orden constitucional en Venezuela, ratifico mi compromiso por la democracia en el Continente», dice Almagro en un video colgado en sus redes sociales.

Recuerda que la OEA ha venido denunciando y presentando pruebas sobre las agresiones a la democracia, la institucionalidad y los DDHH de los venezolanos contemplados en la Carta Democrática lo cual echa por tierra la tesis del gobierno sobre la supuesta intervención en asuntos internos de Venezuela.

Almagro ratifica que la ANC fue un proceso viciado desde su origen en el que se violaron las libertades básicas, donde tampoco se respetó la pluralidad de partidos y la representación política.

El Secretario General de la OEA condena, una vez más, la persistente violación a la autonomía de la Asamblea Nacional, electa legítimamente por más de 14 millones de venezolanos: «En Venezuela hay hoy un régimen que ha perdido su legitimidad de origen, que ha desconocido los principios básicos del derecho y la autonomía de los poderes», aseguró.

Reiteró su solicitud a la comunidad internacional para que continúe sancionando al régimen de Maduro y siga desconociendo a la ANC y sus actos considerados inconstitucionales.

En este nuevo informe, Almagro solicita al gobierno venezolano: Anular el proceso constituyente, cesar la represión, liberar a los presos políticos, elecciones libres, justas y universales, con observación internacional calificada. La restitución del orden constitucional, un mecanismo de lucha contra la corrupción y la incorporación de los magistrados del TSJ juramentados por la AN, entre otros.

“Paz, democracia y libertad deben ser resultados del diálogo y no materia de negociación”, concluye Almagro en el audiovisual.

Para leer informe completo presentado por Luis Almagro-> Click aquí.

Síguenos por @800noticias