+VIDEO | Almagro: «La democracia retornará elevando presión contra Maduro» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseveró que Venezuela puede retornar a la democracia si aumenta la presión en contra del régimen de Nicolás Maduro.

«Las dictaduras se van con fuerte presión, haciendo valer todos los recursos posibles hasta que los dictadores se sientan verdaderamente amenazados», dijo durante un discurso en el seminario de la Organización Demócrata Cristiana de América que se realizó en Chile.

En este sentido, Almagro indicó que la Comunidad Internacional debe tomar medidas de presión para que caiga la «dictadura».

Durante su discurso también criticó que el escenario político le diera más a tiempo a Nicolás Maduro. «Lamentablemente, los tiempos de la política tomaron otros caminos que le dieron más tiempo y oxígeno a la dictadura venezolana».

«La diplomacia debe de ayudar a que nuestra región sea un hemisferio libre de dictaduras. Hoy enfrentamos dos: Cuba y Venezuela», añadió.

Por otra parte, lamentó que en Venezuela existan «cinco millones de emigrantes, 14.000 presos políticos, miles de torturados. Tenemos que lamentar el hambre de cientos de miles de niños venezolanos, tenemos que lamentarnos por casi 14 millones de venezolanos en situación de hambre», agregando que la diplomacia debe acercarse a la realidad.

«Los tiempos de la política y de la diplomacia tienen que ser conscientes de la realidad que vive Venezuela y de las urgencias que tienen los venezolanos», en referencia a la violación de derechos humanos y que constata la Alta Comisionada para DDHH de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en su reciente informe tras visitar el país.

«Nunca puede perder de vista, que en definitiva, el principal instrumento que tenemos para el desarrollo, para llevar nuestros países al bienestar es la democracia y el respeto de los derechos humanos», sentenció.

Síguenos por @800noticias