+VIDEO | Almagro insta a los jóvenes venezolanos a impulsar el ingreso de la ayuda humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, animó este martes a un centenar de jóvenes venezolanos a impulsar el ingreso de ayuda humanitaria dentro de Venezuela, tal y como ha pedido el líder opositor Juan Guaidó.

Almagro dio este martes un discurso durante la celebración en la sede de la OEA, en Washington, de un evento para conmemorar el Día de la Juventud Venezolana, que se celebra cada 12 de febrero.

«Ningún militar puede detenerlos a ustedes. Ningún militar puede detener la ayuda que el pueblo de Venezuela precisa, ustedes la van a llevar adentro, ustedes definitivamente van a lograr que su país y que su pueblo acceda a los recursos que son necesarios. Está en ustedes y es el pueblo venezolano el que puede lograrlo», afirmó.

El secretario general de la OEA apareció sobre el escenario con una camiseta de color naranja con el lema en la parte delantera de «UNIMET LUCHA», en referencia a las siglas de la Universidad Metropolitana (Unimet), un centro de educación privada que ha sido muy activo en las protestas respaldadas por la oposición.

«Hoy llevo esta camiseta en nombre de las universidades venezolanas. Hoy llevo esta camiseta también en nombre de todos los jóvenes que no han ido a la universidad, llevo esta camiseta en nombre de todos los jóvenes, sea el origen más humilde o el más encumbrado, que han sacrificado tanto por recuperar la libertad de Venezuela«, subrayó Almagro.

«Llevo -continuó- esta camiseta manchada de sangre, manchada con pólvora, manchada con represión; pero una camiseta que definitivamente muestra el valor de todas las venezolanas, de todos los venezolanos».

La cita en la OEA para conmemorar el Día de la Juventud Venezolana reunió, entre otros, al presidente del conocido como Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín; así como la activista cubana Rosa María Payá, hija del disidente fallecido Oswaldo Payá.

Durante el encuentro se mostró un video en el que Guaidó saludó al centenar de asistentes a la celebración del Día de la Juventud Venezuela.

En Twitter, Guaidó conmemoró este martes el Día de la Juventud Venezolana y subrayó: ¡Hoy de nuevo a las calles! #12Feb Con la fuerza de la juventud estaremos exigiendo que ingrese la ayuda humanitaria y honrando la memoria de tantos jóvenes que han caído luchando por la libertad de Venezuela«.

A pesar del bloqueo a la ayuda, Guaidó asegura que ha logrado ingresar en Venezuela 1.700.000 raciones de alimentos para niños en estado de desnutrición.

Síguenos por @800noticias