+VIDEO | Almagro: Es imprescindible que se restaure la democracia en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, volvió a pronunciarse la noche de este lunes sobre la grave crisis que se vive en el país.

En un video publicado en sus redes sociales, Almagro insistió que en Venezuela es imprescindible que se restaure la democracia y que el gobierno escuche al pueblo.

Calificó de ilegítimo al gobierno de Nicolás Maduro y responsabilizó a sus fuerzas de seguridad y colectivos armados por los más de 60 muertos en los 73 días que lleva la oposición en la calle luchando por su libertad: «La violencia solo puede generar violencia», afirmó.

Denunció al Ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y al Comandante de la GNB, Benavides Torres, por las graves violaciones de DDHH y crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Condenó que Maduro amenace con 10 años de prisión a quienes protesten contra su propuesta Constituyente: «Su respuesta a los reclamos de la gente sigue siendo el derramamiento de sangre, la muerte, el fascismo y la represión. Su excusa para la impunidad sigue siendo la denuncia de fuerzas externas y fantasmas imaginarios, un régimen que se sostiene a través de la violación de la Constitución», sostuvo.

Ratificó su apoyo al recurso de nulidad presentado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y dijo que «las decisiones del TSJ en su contra demuestran, una vez más, que opera como brazo político de la dictadura».

Almagro también respaldó el nuevo llamado del Vaticano a que el gobierno de Maduro cumpla con las exigencias del Papa Francisco para retomar el diálogo en aras de superar la alarmante situación.

Síguenos por @800noticias