+VIDEO| Almagro: Crisis humanitaria en Venezuela es de proporciones nunca vista en América - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

 El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, declaró hoy el «éxodo involuntario» venezolano como una «crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas» y ofreció su «solidaridad» con el pueblo venezolano.

En un mensaje dado a conocer hoy por la organización, Luis Almagro, dijo que ya son 1,6 millones los venezolanos que viven fuera del país y advirtió que la situación empeorará «si las fraudulentas elecciones del 20 de mayo finalmente se celebran» y se consolida el «poder dictatorial».

Tomando datos de la ONU, Almagro afirmó que este año la cifra de desplazados venezolanos puede llegar a más de 3 millones de personas, «un 10 % de la población venezolana».

«Esta es ya una crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas. Es una obligación moral de todos los demás ayudar a los hermanos y hermanas venezolanos y venezolanas también en este aspecto», afirmó Almagro.

El secretario general de la OEA «aplaudió» organizaciones como Tú País Foundation y la Fundación CDEI «para crear un espacio para que los migrantes puedan adaptarse de la mejor manera posible a la nueva situación».

«Sepan que no están solos. Sabemos lo que está padeciendo el pueblo migrante venezolano. Quiero transmitirles toda mi solidaridad y apoyo por el drama que viven y el éxodo forzado que a muchos les está tocando vivir», terminó señalando Almagro.

Puede ver el video completo:

Síguenos por @800noticias