+VIDEO | Almagro a la comunidad internacional: “Es la hora de construir puentes entre Venezuela y la democracia” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

María Verónica Albarrán

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, divulgó un nuevo mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela, al tiempo que aseguró que la comunidad internacional continuará abogando por una solución democrática.

“La comunidad Interamericana, junto al resto de la comunidad internacional, seguirá insistiendo en que ése (elecciones generales) es el rumbo para asegurar la democratización del país (…). Es la hora de construir puentes. Puentes entre Venezuela y la democracia, entre el país y su Constitución, entre los derechos humanos y el pueblo”

Almagro rechazó la indiferencia que puede exisir por parte de algunos sectores hacia lo que ocurre en el país caribeño. “No tiene cabida ni es aceptable una ‘neutralidad’ basada en ignorar la represión, los presos políticos, la tortura, el hambre, la falta de separación de poderes. Esa ficción cómoda y advenediza no se llama neutralidad”.

 

 

Síguenos por @800noticias