+VIDEO| Alexis Ramírez: No será fácil para la oposición recoger el 20% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El gobernador de estado a indicó este miércoles que para la oposición no será fácil reunir el 20% de las voluntades para activar el referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ramírez aseveró que dificulta que se celebre el revocatorio este año, porque no cuentan con los lapsos y recodo que cuando se celebró este mecanismo en la gestión del expresidente Hugo Chávez se utilizaron 555 días.

«No va a haber  revocatorio y seguramente el próximo año tampoco y la oposición no ha cumplido con los requisitos», afirmo este miércoles en La Entrevista del Noticiero Venevisión en su emisión matutina.

Explicó que no se han cumplido todos los requisitos, por lo que nombro las irregularidades conseguidas en las firmas cuando se recolectó el 1% de las firmas y dejo en entredicho el paso de la recolección del 20% del respaldo al referendo.

«Tendrían que recoger el 20% que no es tan fácil para la oposición ellos lo saben», sentenció.

En referencia a la posibilidad de que se dé el diálogo, sostuvo que quienes han impedido esa posibilidad ha sido la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En ese punto, se refirió a la figura del Arzobispo de Mérida, Monseñor  Baltazar Porras, quien ha asumid  la posición adversa al Gobierno, ante lo que dijo: «Tenemos derecho a darle respuesta independientemente de que sea Arzobispo».

Ramírez señaló que en la gobernación se han recibido los incrementos salariales decretados y se han cancelado toda las deudas.

Esa medida busca «ayudar a los trabajadores a mitigar la especulación que produce la inflación», afirmó.

Síguenos por @800noticias