+ VIDEO | Alex Rodríguez, uno de los grandes del béisbol, se retira con sabor agridulce | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / Con información de MLB

Ha llegado el momento: Esta noche, Alex Rodríguez disputará su último juego vistiendo el uniforme rayado en el Yankee Stadium.

Así lo aseguró el bateador designado de 41 años de edad el jueves por la noche en el Fenway Park, luego de que el manager de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, cumpliera su palabra de incluir al veterano en el lineup e incluso lo usara como cuarto bate ante el zurdo venezolano de los Medias Rojas sde Boston, Eduardo Rodríguez.

“Me estoy enfocando con la idea de que es el final”, dijo Rodríguez. “No estoy mirando más allá de esto. Valoro el uniforme rayado de los Yanquis Valoro esta organización. Para mí, esto es el final”.

Los Yankees anunciaron que le rendirán un homenaje a Rodríguez esta noche en una ceremonia que comenzará a las 6:50 p.m. ET. El juego ante los Rayas de Tampa Bay empieza a las 7:35 p.m.

Rodríguez se despedirá como jugador activo con más juegos disputados (2.784) a lo largo de 22 temporadas de Grandes Ligas, a pesar de que perdió 118 compromisos en 2013 mientras se recuperaba de una cirugía de la cadera y que estuvo fuera durante toda la temporada del 2014 mientras cumplía una suspensión a raíz del caso Biogénesis.

A-Rod, quien hace unos años fuera el pelotero mejor pagado de las mayores, llega al último juego de su carrera (por ahora) con 696 jonrones, 3.114 imparables, 2.085 remolcadas y 2.021 carreras anotadas. Él y Hank Aaron se distinguen como los únicos jugadores en la historia de Grandes Ligas que han sumado más de 600 vuelacercas, 3.000 imparables, 2.000 carreras producidas y 2.000 carreras anotadas.

Ha sido una semana de muchas emociones para A-Rod y Girardi, quien ha tenido que cumplir con su deber de buscar la manera de ganar los juegos y a la vez tratar de complacer a un jugador que será dejado en libertad el sábado.

“No hubiese querido que terminara así”, dijo Girardi. “No es como lo imaginaba. Me lo imaginaba conectando 30 jonrones y bateando en la parte gruesa del lineup a diario. Obviamente, cuando esto termine, la distracción quedará atrás, pero no me imaginé que esto terminaría de esa manera”.

No se sabe qué pasará después. Rodríguez devengará los US$27 millones que le restan en su contrato hasta el final de la temporada del 2017 y ha aceptado fungir como asesor e instructor en la organización de los Yankees el próximo año.

Rodríguez se convertirá en agente libre de manera oficial y tendrá la opción de firmar con cualquiera de los otros 29 equipos de Grandes Ligas por lo que resta de la campaña.

Rodríguez considera que aún es capaz de aportar en el terreno de juego, pero dijo el jueves que no le ha dado mente a la posibilidad de seguir activo como jugador.

“En estos momentos, he estado muy concentrado en esta semana”, dijo Rodríguez. “Tengo muchas emociones. No he tenido ni tiempo ni energía para enfocarme en otra cosa”.

Rodríguez lleva promedio de .199 con nueve jonrones y 30 remolcadas esta temporada, algo que definitivamente incide en todo esto.

Síguenos por @800noticias