+VIDEO| Alex Rodríguez se retiró del béisbol bajo la lluvia en Yankee Stadium - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Espndeportes.com

La madre naturaleza no colaboró y el homenaje que preparó Yankees de Nueva York para el último partido de Alex Rodríguez con el uniforme rayado fue corto, mojado y un poco caótico.

Una mini tormenta, que tardó exactamente la duración de la ceremonia –alrededor de 20 minutos– afectó la despedida de Nueva York a Rodríguez, quien en lo adelante se desempeñará como un asesor especial e instructor de la organización, de acuerdo a un anuncio realizado por ambas partes el pasado domingo.

La ceremonia arrancó a las 6:55, 10 minutos después de lo programado originalmente, pese a que la lona protectora del terreno estaba colocada por una alerta de posible tormenta en el área del Bronx entre 7:15 y 8:15 de la noche.

Un video de los mejores momentos de Rodríguez desde que llegó a Nueva York, procedente de Rangers de Texas, en el 2004, dió apertura formal al acto. Mientras el video corría, una nube negra comenzó a cubrir el área sobre el Yankee Stadium.

Rodríguez fue ovacionado cuando entró al terreno y poco después ingresó su familia, acompañada por miembros pasados y presentes de los Yankees: Su madre Lourdes Navarro fue escoltada por el gran Reggie »Mister Octubre» Jackson; su hermana Sussy por el torpedero curazoleño Didi Gregorius, su hermano Joe por el intermedista dominicano Starlin Castro y sus hijas Natasha y Ella, entraron junto al legendario relevista panameño Mariano Rivera.

Cuando Lou Piniella, el ex manager de los Yankees que fue el primero que dirigió a Rodríguez con Marineros de Seattle, terninó un mensaje en video, un gran trueno anunció la llegada de la lluvia. En lo adelante todo se aceleró.

Los co-propietarios de los Yankees, Jenny Steinbrener-Swindal y su hemano Hal entregaron a Rodríguez una base conmemorativa del partido del viernes autografiada por todos sus compañeros y una camiseta del 2016 con un marco de lujo.

Aunque no estuvieron presentes, algunos de los grandes Yankees que compartieron con »A-Rod» en los últimos 12 años.

»Fue un privilegio jugar con Alex. A través de su preparación y ética de trabajo, siempre se vio lo mucho que se preocupaba por este juego y por ayudar a su equipo a ganar. Lo quiero, como amigo y como compañero de equipo; fue todo lo que podías pedir en ambos aspectos», dijo Rivera, quien se retiró del béisbol en el 2013, después de pasar toda su carrera de 19 años con el uniforme de Nueva York.

»Pasé 22 años jugando en contra, jugando junto a él y viéndolo de lejos, y hay dos cosas que resaltan más para mí: Las conversaciones que tuvimos cuando éramos jóvenes –esperando por la oportunidad de jugar en Grandes Ligas y entonces buscar alguna manera de establecernos– y el campeonato que ganamos juntos en 2009. Esa fue una temporada que todo el mundo en este equipo apreciará», dijo el también retirado ex torpedero y ex Capitán de los Yankees, Derek Jeter.

»Lo que la gente no se da cuenta es la cantidad de tiempo, esfuerzo y trabajo que Alex puso día a día. Él vive y respira béisbol. Sé que va a ser difícil para él no estar en el terreno de juego, pero estoy seguro que continuará devolviendo algo al béisbol. ¡Felicidades, Alex!», agregó Jeter.

»Alex siempre fue muy trabajador, un tremendo fanático del béisbol y un jugador muy talentoso», dijo Joe Torre, jefe ejecutivo de Grandes Ligas y manager de los Yankees entre 1996 y 2007.

»Durante nuestro tiempo juntos, siempre supe que el juego era importante para él. El béisbol siempre nos enseña algo a todos en algún momento, y creo que debería estar orgulloso de la forma en que se comportó los últimos dos años. Les deseo a Alex y a su familia todo lo mejor en el futuro», agregó Torre.

Síguenos por @800noticias