+VIDEO| Alertan sobre nuevo modus operandi para robar casas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Una víctima de esta nueva modalidad envió el video a la sala de redacción de 800Noticias, esto con el fin de hacer pública la forma en que los delincuentes actúan y despojan a una persona de todo lo que tanto le ha costado adquirir.

El hecho ocurrió en la urbanización Los Chorros en Caracas. En el video se pueden apreciar 3 personas, entre ellos 2 mujeres y 1 hombre. El plan consiste en contactar a una persona que esté vendiendo una casa mostrándose interesados en la vivienda y que quieren verla para comprarla, una vez que tienen la cita se acercan y someten a la persona que la muestra para desvalijar la casa y llevarse todos los artículos de valor, en este caso se llevaron hasta detergente, champú y jabón de baño.

La víctima, una señora, fue sometida por la tercera mujer que aparece en el video armada, ella era la que daba las órdenes y amenazaba de muerte a la señora, la amordazaron con un trapo impregnado de un químico que casi asfixia a la mujer, luego le amarraron los pies y manos para inmovilizarla, la arrojaron al suelo y la cubrieron con sábanas y almohadas para callar sus gritos y, posiblemente, asfixiarla.

El atraco duró pocos minutos, se llevaron joyas, equipos electrónicos, artículos de aseo personal y escaparon en la camioneta Tucson de la víctima, la misma fue recuperada en El Junquito el día 5 de mayo.

Después de este atraco la víctima quedó con traumas, perdió muchos artículos de valor y sufrió heridas en la boca por los golpes y el químico del trapo que usaron para amordazarla.

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas recomienda a todas las personas que reciban extraños en su casa, ya sea para venderla, alquilarla o por algún servicio, primero identificarlos, notificar a algún familiar o amigo y estar acompañado de varias personas.

Síguenos por @800noticias