+VIDEO| Alerta en República Dominicana por inundaciones tras paso de la tormenta Beryl - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Cdn.com.do

República Dominicana colocó en alerta a su capital y otras 14 provincias ante las lluvias que se han registrado como parte de los remanentes causados por la tormenta Beryl.

La activa onda tropical, remanente de Beryl, continuará produciendo aguaceros en el territorio nacional, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Anoche, las imágenes satelitales mostraban campos nubosos en gran parte del país, asociados a la onda tropical la cual estaba ubicada en el Canal de la Mona.

Se espera que desde las primeras horas de hoy se incrementen los aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza, donde podrían caer entre 80 y 100 milímetros de lluvia, a medida que el fenómeno se desplace hacia el oeste y el noroeste.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 18 el número de provincias en alerta por posibles inundaciones.

Las provincias colocadas en alerta verde son el Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal (sur); La Vega, Hermanas Mirabal (norte); María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez (noreste); Bonao (centro); San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana (este) y Monte Plata (sureste).

De su lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que se ha dado la alerta mínima ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

 

Síguenos por @800noticias