+VIDEO | Aldo Amenta, el migrante venezolano que le ha dado una lección al mundo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un estudiante venezolano del sur de la Florida, que fue confinado a una silla de ruedas después de sufrir una lesión espinal debilitante, pudo caminar durante su ceremonia de graduación y dejó boquiabierta al mundo entero.

El joven migrante venezolano, Aldo Amenta, se rompió el cuello cuando se lanzó al extremo poco profundo de una piscina en 2015, dijo en un video publicado por la Universidad Internacional de Florida. Los médicos lo declararon tetrapléjico después del accidente.

La vida de Amenta «cambió por completo» después de que quedó paralizado, dijo.

«Ahora, dependo de muchas personas para que me ayuden a hacer mis actividades diarias», dijo. «Entonces, eso se ha convertido en un gran desafío en mi vida diaria».

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Los desafíos fueron tan difíciles que Amenta consideró abandonar la escuela, dijo. Pero, con la ayuda de sus seres queridos y una beca de la universidad con sede en Miami, Amenta pudo concentrarse en sus estudios y, finalmente, graduarse, dijo.

El pasado domingo, Amenta, quien desde entonces ha recuperado algo de movimiento en sus extremidades, solo necesitó un elevador de su silla antes de poder dar los pasos por su cuenta, con la ayuda de un exoesqueleto en las piernas y el torso, para recibir su diploma, un momento conmovedor que quedó captado en video y le ha dado la vuelta al mundo.

Amenta tuvo que practicar con el exoesqueleto durante varias horas antes de que pudiera realizar la caminata, informó el afiliado de ABC Miami, WPLG.

Este domingo le dio una lección al mundo, se puso de pie para recibir su título en Ingeniería Eléctrica. Los aplausos de la audiencia sonaban cuando Amenta daba cada paso, el auditorio se vino abajo.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Amenta describió el momento como «asombroso», diciendo que la caminata simbolizaba su capacidad para continuar cumpliendo sus sueños a pesar del accidente que cambió el curso de su vida.

Enfatizó cómo la perseverancia le ha permitido mantenerse en el camino para alcanzar sus metas.

Sus padres han sido claves en su recuperación, tienen una pizzería en Florida donde los tres trabajan arduamente para reunir los recursos para su costoso tratamiento.

Venezuelan Aldo Amenta

«No importa lo difícil que pienses que van a ser las cosas», dijo. «Tal vez sienta que es imposible para usted hacerlo, pero encontrará personas que están dispuestas a ayudarlo… eso me motivó. Eso me dio la fuerza para poder seguir esforzándome y mantenerme positivo. «

Lo siguiente en la lista de tareas de Amenta es obtener un título de maestría y «seguir trabajando en mi rehabilitación, trabajando para que mi sueño se recupere», dijo.

Con información de abcnews.com

Síguenos por @800noticias