+VIDEO| Alcalde Muchacho afirma que Polichacao se encuentra bajo intervención técnica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de El Universal

El alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, anunció su disposición a colaborar en la intervención de la Policía Municipal como consecuencia de la detención de dos funcionarios del organismo, presuntamente implicados en el asesinato del excomandante general de la Milicia Mayor General Félix Velásquez, hecho ocurrido el pasado sábado.

El Alcalde señaló que esta intervención no iba a ser una administrativa sino técnica e iba a estar limitada al área de Recursos Humanos para verificar las credenciales de los funcionarios, así como la de armamentos y vehículos que serán revisados por la Dirección de Armas y Explosivos del Ejército, y los vehículos por parte de la dirección del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

chacao

En este sentido, indicó además que por ser una intervención técnica se espera que no haya una remoción de la directiva, ni algún tipo de alteración en pago de los sueldos y seguros de los funcionarios policiales.

Señaló que no le tienen miedo a este procedimiento y que la policía municipal se mantendrá en la calle. «Donde algunos ven una amenaza, vemos una oportunidad con esta intervención técnica. Solo pedimos respeto a la operatividad y la autonomía”, aseveró Muchacho.

Por otra parte, indicó que el comisionado Gustavo Olave estaría encabezando la Justa Interventora pero sin facultades administrativas. “Esa vocería es mientras se adelanta la investigación”, dijo.

Repudiamos de la manera más categórica y tajante el asesinato del Mayor General Velásquez. Y nuestra Policía está dispuesta a colaborar con las investigaciones porque la actuación de dos policías no puede empañar la imagen de una noble institución como Polichacao”, prosiguió el Alcalde.

Ramón Muchacho ofreció un mensaje a sus vecinos. “A nuestros ciudadanos les decimos que como autoridad me encuentro aquí al lado de nuestra Policía para garantizarles que seguiremos en la calle combatiendo la delincuencia”.

Video: Cortesía Venevisión

Síguenos por @800noticias