+VIDEO | Esperan que AN «apruebe a corto plazo» libertad cambiaria en Margarita - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El Alcalde del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, Richard Fermín, rechazó las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional, pues estima que no se realizó un diagnóstico real de lo que sucede en el país y considera indispensable que en la localidad se impulse la generación de las divisas.

«Nos dejen generar nuestras propias divisas», fue la solicitud expresa del mandatario local en una entrevista que concedió en el Noticiero Venevisión.

Para el jefe de la jurisdicción Arismendi es necesaria la libertad cambiaria para el puerto libre de Margarita, en ese sentido, puntualizó que se presentó un proyecto para la libertad cambiaria del Puerto Libre. «Soñamos que eso se pueda aprobar en el corto plazo», indicó.

En cuanto a las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Fermín lamentó que se «castiguen a los venezolanos sin revisar la política del Gobierno», dijo.

Por esa razón, afirmó que a pesar de que que está de acuerdo con el incremento del precio del petróleo, estima que indispensable «revisar acuerdos a Petrocaribe», pues a su juicio lo que se hizo fue «imponerle la carga del bajón de los precios del petróleo al venezolano».

 

Síguenos por @800noticias