+VIDEO | Alcalde de Puerto Cabello se burla de los afectados por inundaciones | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de VPI TV

Tras las inundaciones ocurridas en Puerto Cabello en el estado Carabobo, el alcalde encargado del municipio, Juan Carlos Betancourt, se presentó en el Valle de Santa Inés, uno de los sectores afectados y, ante las quejas y solicitudes de los habitantes, les respondió que “sacaría una varita mágica para darles casa, agua y comida a todos”, según denunciaron los vecinos.

Los porteños calificaron esta expresión como “una burla” ante el padecimiento de perder no solo enseres y equipos, sino incluso sus casas después de tres días de lluvia.

Los damnificados sacaron sus pertenencias al sol para secarlos y quitarles el barro que alcanzó, en muchos casos, el metro de altura.

En la urbanización Los Cocos, otra de las zonas anegadas, los vecinos demostraron su angustia ante lo ocurrido, pues es la segunda vez que sus casas resultan inundadas por la falta de mantenimiento y limpieza de los canales que se encuentran en el lugar.

Una de las afectadas lloró por la pérdida de cinco millones de bolívares en alimentos y mercancía que vendía en su casa, puesto que los tenía en consignación y todavía debía cancelarlos.

Mujeres recién paridas, niños pequeños, ancianos, personas enfermas cuya única actividad comercial era vender mercancías en su casa. Todos debieron salir y dormir en la calle, en casas de dos plantas en las que pudieron entrar e incluso encima de sillas, después de que comenzaran las inundaciones a las 6:30 p.m. por el desbordamiento de los ríos Goaigoaza, San Esteban y Aguas Calientes.

Los habitantes de las zonas afectadas señalan que la inundación es consecuencia de la falta de mantenimiento de los canales y alcantarillas de esas localidades, y afirman que las autoridades solo se apersonan en las comunidades para buscar votos.

Vecinos del sector Santa Inés, entrevistados por VPI TV, afirmaron que esta inundación puede desatar una epidemia de enfermedades, ya que los pozos sépticos se desbordaron y esa insalubridad puede afectarlos.

Debido a las fuertes inundaciones, los vecinos de las zonas afectadas denuncian que requieren de una pronta ayuda, ya que no tienen comida, los servicios básicos como agua potable no tienen en este momento y la mayor preocupación son los niños, personas de la tercera edad y los vecinos enfermos que allí se encuentran.

Síguenos por @800noticias