+ VIDEO Y FOTO | Al menos nueve muertos y 100 heridos al explotar carro bomba en ciudad turca de Diyarbakir - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos nueve personas murieron hoy y unas 100 han resultado heridas en un atentado con carro bomba en Diyarbakir, en el suroeste de Turquía, informó el primer ministro del país, Binali Yildirim.

Entre los fallecidos hay seis civiles y dos policías, así como el supuesto conductor del vehículo, presunto miembro del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda a la que las autoridades han responsabilizado del ataque.

El carro bomba, una furgoneta con una carga de una tonelada de explosivos, estalló a las 07.53 hora local (04.53 GMT) en un barrio periférico de la ciudad de Diyarbakir, cercano a un cuartel de las fuerzas especiales de la Policía.

La oficina del gobernador provincial ha atribuido el ataque al PKK, la guerrilla kurda, que utiliza con frecuencia la táctica de lanzar coches bomba contra edificios o convoyes de vehículos policiales en las provincias del sureste donde es activa.

Esta madrugada fueron detenidos en Diyarbakir el presidente del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas, y varios diputados más de la misma formación, tercera en escaños en Parlamento y a la que el gobierno turco relaciona con la guerrilla kurda.

Un total de 11 diputados del HDP están detenidos, y la Fiscalía pide prisión preventiva para algunos de ellos. EFE

TUR11 DIYARBAKIR (TURQUÍA) 04/11/2016.- Destrozo en un edificio tras una explosión en Diyarbakir (Turquía) hoy, 4 de noviembre de 2016. Al menos ocho personas murieron hoy y unas cien han resultado heridas en un atentado con coche bomba en Diyarbakir, al suroeste de Turquía, según informó el primer ministro del país, Binali Yildiri, informa la emisora NTV. Entre los fallecidos hay cinco civiles y dos policías y se sospecha que también ha muerto un miembro de la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), a la que las autoridades han responsabilizado del ataque. EFE/Stringer

Destrozo en un edificio tras la explosión de un carro bomba en Diyarbakir, Turquía. EFE/Stringer

Síguenos por @800noticias