+ VIDEO| Al menos 37 detenidos por nuevos disturbios en la periferia de París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia Efe

Al menos 37 personas fueron detenidas en las últimas horas por su supuesta participación en los disturbios y enfrentamientos que sacudieron la localidad de Bobigny, al noreste de París, tras una manifestación contra la policía.

Unas 2.000 personas se reunieron anoche ante el tribunal de Bobigny para apoyar al joven Théo, que supuestamente fue violado con una porra extensible y agredido por un grupo de policías en el cercano municipio de Aulnay-sous-Bois.

La manifestación, que comenzó de manera pacífica, derivó en choques entre la policía y los manifestantes una hora después del comienzo, señalaron los medios franceses, cuando un grupo de jóvenes lanzó piedras y petardos a las fuerzas de seguridad, tras lo cual rompió escaparates e incendió dos vehículos.

Hasta la medianoche no volvió la calma a Bobigny, escenario en esta ocasión de un conflicto que se remonta hasta hace diez días cuando el joven Théo, de 22 años, sufrió la presunta agresión, que está siendo objeto de una investigación.

Uno de los policías implicados ha sido imputado por violación, mientras que los otros tres agentes presentes han sido imputados por actos de violencia.

Decenas de personas han sido detenidas por la policía en los disturbios que se han extendido por la periferia de París y que han despertado una polémica política.

El presidente francés, François Hollande, fue a visitar a Théo en el hospital, algo criticado sobre todo desde el ultraderechista Frente Nacional (FN), que lo acusó de olvidar a los policías. EFE

 

Síguenos por @800noticias