+VIDEO | Adolescente más obesa del mundo se sometió a bypass gástrico | 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

Dayana Camacho, que con 14 años y 195 kilos es considerada la adolescente más obesa del mundo, recibió el alta hospitalaria luego de una intervención de bypass gástrico el pasado martes en un hospital de Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informó hoy la clínica Gastric Bypass México.

“La evolución de Dayana tras la cirugía ha sido muy positiva. La intervine el martes de un bypass gástrico por laparoscopia consistente en una reducción de estómago a 50 cc. Ha respondido muy bien a esta intervención mixta, restrictiva y mal absortiva”, dijo su cirujano, José Antonio Castañeda.

La joven se sometió con éxito a una reducción de estómago en el Hospital Jardines de Guadalajarapor el equipo de Gastric Bypass México de Castañeda, en una operación que duró apenas una hora, según un boletín del centro médico.

Después de la cirugía, esta chica originaria de un humilde poblado de Guasave, en el noroccidental estado de Sinaloa, pasó a reanimación y de ahí a planta, donde permaneció bajo observación las últimas 72 horas.

“Tras un satisfactorio posoperatorio, Dayana abandonó el hospital para seguir su paulatina recuperación en casa”, explicó la clínica.

Según Castañeda, especialista en obesidad que lleva 8.000 cirugías realizadas, Dayana ha sido “una paciente modelo” en el posoperatorio, en el que pasó tres días en estrecha observación.

Acompañada de su madre, Ramona Carrillo, y de su padre, Abelardo Camacho, la joven, salió del hospital “por su propio pie y visiblemente contenta”, recoge el escrito.

Síguenos por @800noticias