+VIDEO| Abrirán parque temático cerca de Roma para revivir la magia del cine - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Los visitantes del parque temático inspirado en Cinecittà podrán próximamente tocar esculturas, muebles y piezas de películas ganadoras de premios Óscar y rodadas en los históricos estudios cinematográficos próximos a Roma.

La exposición, «Pezzi da Oscar. Le sculture del cinema» (Trozos Óscar. Las esculturas del cine), coincide con la celebración de los ochenta años del estudio donde rodó, entre otros, Federico Fellini, y estará abierta al público desde la reapertura del parque temático, el próximo 25 de marzo.

En Cinecittà se han rodado obras maestras que obtuvieron hasta 47 premios Óscar, con películas como «Vacaciones en Roma» (1953), «Ben Hur» (1959), «La dolce vita» (1960), «Cleopatra» (1963), «Romeo y Julieta» (1968), «The Last Emperor» (1987), «Gladiator» (2000) o «Gangs of New York» (2002).

La entrada al parque Cinecittá World, próximo a los estudios y que se inauguró en 2014, se hace a través de la gran boca del templo de Moloch, del péplum «Cabiria» (1914), e inmediatamente después se camina por las calles de «Gangs of New York», antes de entrar en las salas de la exposición, en cuyo ingreso se encuentran dos imponentes figuras de caballos tomadas del «Ben Hur» de 1959.

Muchas de las figuras que alberga la muestra han pasado por las manos del escultor Adriano De Angelis, que luce un apellido ligado desde hace tres generaciones y casi cien años a la creación de escenarios para el cine y la televisión.

«Yo siempre digo que se puede hacer una película en una plaza, con dos grandes actores que recitan , pero después necesitan estar ambientados, tener una música, un vestido, una estructura para crear el lugar y hacer entender a la gente dónde se encuentran», aseguró a Efe De Angelis, en relación a la importancia de la escenografía en el cine.

Una de las esculturas más imponentes del parque, formado por más de 300 piezas, es la del dios Marte de más de tres metros de altura presente en «Gladiator»; además se puede tocar uno de los delfines que contaban el número de vueltas de la apasionante carrera entre aurigas en «Ben Hur».

Síguenos por @800noticias