+VIDEO | ABP al CNE: No conviertan los días hábiles en meses - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Este lunes el Secretario de Organización Encargado de Alianza Bravo Pueblo, Caracciolo Betancourt, señaló que el proceso de validación del 1% fue todo un éxito para la Mesa de la Unidad, y exhortó al Consejo Nacional Electoral «que no conviertan los 20 días hábiles en meses, para seguir retrasando el cambio político que necesita el país»

Señaló que pese al obstáculos que a su juicio, fueron marcados por el Consejo Nacional Electoral, “violentaron el principio básico ciudadano, por órdenes de las rectoras de esa institución la prohibición de validar su firma a quienes aun a las 4 de la tarde permanecían en la cola. Allí se cercenó la democracia, no se trataba de un horario de oficina, se trataba de recoger voluntades. Eso es violencia institucional”, enfatizó.

En ese sentido precisó que desde ya, la Mesa de la Unidad Democrática, se encuentra preparando un informe con todas las irregularidades evidenciadas durante el proceso de validación, a razón de ello, el secretario de organización.

Asimismo Betancourt afirmó que los focos de violencia que hubo durante el proceso como las bombas lacrimógenas en Macarao, fueron provocados por el Gobierno Nacional.

De igual manera Betancourt sentenció que en la tercera fase de cara al Revocatorio, “Nicolás Maduro será revocado por más de 8 millones de votantes. La primera fase fue un éxito, y en 20 días deben certificar que fueron validadas las firmas”, argumentó el especialista electoral de ABP.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias