+VIDEO | Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras agudizará crisis - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de VV

 

Leonardo Palacios, presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, aseguró que la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras que entró en vigencia el día de ayer, agudizará la crisis económica del país. Insistió en que es el mismo impuesto al débito bancario de 1994.

El abogado tributario informó que el impuesto se reflejará en el precio de bienes y servicio.

“Si tú tienes en cuenta que tenemos una planificación centralizada que está estructurada por controles, desde la importación hasta la exportación, pasando por costos, precios, rentabilidad, formas de distribución, decisiones de consumo, ese impuesto no va a ser reconocido en una estructura de costos, no va a ser reflejado ni autorizado  por la Sundecop, en la estructura de costos, no es deducible del impuesto sobre la renta, de manera que el impacto va a ser múltiple. En otras palabras va a producirse mayor racionamiento, mayor escasez y por supuesto menos capacidad de adquisición por parte del venezolano”, dijo Palacios.

Palacios aseveró que el impuesto sobre la renta es la columna vertebral de todo el sistema tributario, pero que a su juicio en los últimos tres lustros se ha degenerado con la intención de desconocer que existe inflación. Enfatizó que con la estructura de impuestos que tenemos,  con la inflación y la devaluación, todos los venezolanos pagan impuestos.

“No hay capacidad contributiva consultada, no hay legalidad., es el producto de ejercicio de decreto, leyes que no fueron discutidos con nadie, ni siquiera con el Seniat, decretos, leyes que no tienen técnica legislativa, lleva a confusión y por lo tanto  son alicientes de evasión y alusión fiscal. Este sistema tributario busca solapamiento, este sistema tributario es desarmonizado, no es coordinado, en consecuencia, quien va a pagar somos tu y yo como ciudadanos, y todos tus televidentes”, señaló.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias