+VIDEO| Abatido hombre que asesinó a una persona y dejó cuatro heridos en Francia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Un hombre mató a una persona e hirió al menos a cuatro, dos de ellas de gravedad, con un cuchillo durante la noche de este sábado en el centro de París, Francia. Posteriormente fue abatido por la Policía, según informaron fuentes oficiales y conocedoras del caso.

La agresión tuvo lugar en el II distrito parisino y la Policía aseguró que el agresor fue «controlado», según reportó la agencia de noticias AFP.

La Prefectura de París informó en una nota que el supuesto asaltante falleció tras recibir dos disparos de un agente policial, de acuerdo con la agencia EFE.

El hombre, cuya identidad aún es desconocida, habría gritado “Alá es grande” durante la agresión, según Europa 1.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, destacó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter «la sangre fría» y la «reacción» de las fuerzas que «han neutralizado» al individuo. Agregó que “mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz”.

La brigada criminal de la Policía abrió una investigación, según una fuente judicial citada por AFP. Las motivaciones del atacante son desconocidas.

La agresión ocurrió en un momento en el que Francia vive bajo amenaza terrorista. El último ataque mortífero ocurrido el 23 de marzo en Carcasona, sur del país, llevó a 245 el número de víctimas mortales por atentados perpetrados en el país desde 2015.

Síguenos por @800noticias