+VIDEO| ¡A correr! Marca china ofrece en Argentina 300 celulares a 1 peso - 800Noticias
800Noticias
Economía

Efe

Cientos de personas hicieron cola este viernes en Buenos Aires, Argentina, muchos apostados desde dos días antes, para conseguir uno de los 300 teléfonos inteligentes a 1 peso (6 centavos de dólar) que la marca china Huawei ofrecía para promocionarse, con la mira puesta en conquistar el segundo puesto en el mercado local.

Bajo el eslogan «Huawei one peso day», la compañía ofrecía a los primeros 300 clientes en llegar a su sucursal del centro porteño la posibilidad de adquirir un «celular» modelo Y6 -de gama media-alta y valorado en 3.400 pesos (unos 220 dólares)- por poco más de una centésima parte de su precio.

«Fue duro, tres noches acá, durmiendo en la calle, en el piso, con una mantita nada más, con un frío infernal», contaba a Efe, contento pese a todo, Nicolás, el joven colocado en el primer puesto de la fila.

Junto a él, Franco, el número dos, sonreía también. No se conocían de antes pero ahora los siete primeros jóvenes de la cola son amigos gracias a las horas de conversación, los juegos de cartas y las miradas al cielo para ver si llovía con las que mataron los días de espera.

«Toda la gente que pasaba nos miraba raro, nos sacaban fotos… luego ya se fueron enterando», comentaba Franco.

Previamente, los interesados tenían que haberse apuntado por internet y la velocidad con la que se agotó el cupo de inscripción fue comparable a la venta de entradas de un concierto de estrella del rock: al abrirse había 35.000 personas en cola virtual peleando por una de las 600 anotaciones, que se agotaron en solo 4 minutos.

Llegado el día, solo la primera mitad en presentarse se haría con el teléfono.

La fila hoy recorría la emblemática calle Lavalle del Microcentro porteño y los últimos afortunados habían tenido que esperar al menos desde antes de las 7 horas (10 GMT) de la mañana.

Música, café juegos, cartelitos y hasta un animador servía para amenizar la espera, que transcurrió sin incidentes y en un ambiente de «camaradería», según explicó a Efe Rodrigo Úbeda, director de Marketing de Huawei Argentina.

«Huawei es el tercer productor mundial de smartphones, con un crecimiento récord en los últimos tres años. Confiamos que en el corto plazo vamos a ser el segundo», detalló Úbeda.

En el mercado argentino, donde están presentes hace 15 años pero solo desde hace uno de forma «masiva», ocupan una posición similar y esperan subir un escalón del podio antes del final de este mismo año.

Con ese objetivo y con el de «estrechar los lazos» con los consumidores, la marca lanzó esta promoción -la primera de este tipo a nivel mundial para la marca china- que, según Úbeda, ha «superado» todas las «expectativas».

Síguenos por @800noticias