+VIDEO| A 30 años del «No hit no run» de Urbano Lugo, el recuerdo se mantiene - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Con información de Meridiano

Este martes se cumplen 30 años de aquel «No hit no run» que lanzó Urbano Lugo contra los Tiburones de La Guaira.  El ex lanzador señaló algunos detalles que pocos conocen. “Fue especial porque le daba un título a Leones y siempre le decía a mi papá que lo iba a emular”.

Aunque todos los focos y las páginas de la historia caen sobre Urbano Lugo, la leyenda melenuda asegura que tener a Baudilio Díaz detrás del plato fue fundamental en la hazaña.

“Cuando tienes un receptor de esa jerarquía, que conoce la liga y sabe llamar el juego, no hacía falta estar cambiando mucho”, comentó Urbano Lugo al periodista a Diego Naranjo. “Siempre estuvimos sincronizados y gracias a Dios pasó”.

“Cada vez que terminaba el inning, mi ritual era colocar el guante en el dugout, irme al club house y no permitir que nadie me hablara”, recuerda el ex lanzador de los Leones del Caracas. “Veía el juego por televisión y cuando habían dos outs, volvía a bajar. Nadie me miraba ni me hablaba”.

Para concluir, Urbano Lugo aseguró que siempre le decía a su padre que también iba a conseguir un no hitter en Venezuela y que pudo haber concretado varios más.

Síguenos por @800noticias