+VIDEO | El niño Erick Altuve recibe cristiana sepultura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este 30 de mayo, Erick Altuve, el cuarto niño fallecido en el Hospital JM de los Ríos en espera por trasplante de médula, fue enterrado en el Cementerio del este, rodeado por sus familiares, allegados y la presa nacional, que ha venido siguiendo los casos de los infantes que permanecen en el centro hospitalario, buscando solución definitiva a su estado de salud.

Desde 2015, los padres y usuarios del JM de los Ríos vienen denunciado situaciones tremendamente peligrosas para los que asisten a este lugar. La situación para los pacientes del servicio de hematología se agudizó en 2017, cuando el programa de trasplantes de médula ósea que se realizaba en conjunto entre Petróleos de Venezuela y una ONG italiana, se detuvo, sin mayores explicaciones. Ahora, y según el canciller Jorge Arreaza, esta situación se debe a las sanciones impuestas a los personeros de Nicolás Maduro, aunque se han logrado mostrar pruebas de lo contrario.

A principios de abril de 2019, los representantes de estos niños que esperan por el procedimiento médico -que hasta el momento eran 30 casos de urgencia- denunciaron que la situación de agravaba y que el tiempo se agotaba.

Erick, acompañaba a otros tres niños que fallecieron en las mismas circunstancias durante el mes de mayo: Giovany Figuera (6 años), Robert Redondo (7 años) y Yeidelberth Requena (8 años).

Los padres de niño Altuve respondieron a Maduro, responsabilizando a la administración del régimen  de la pérdida de estos pequeños, que han enlutado a toda Venezuela y que son una muestra más de la crisis humataria agravada.

erick altuve

Síguenos por @800noticias