+FOTOS y VIDEO | 30 personas heridas tras atentado con bomba en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un total de 30 personas resultaron heridas como consecuencia de un atentado que se registró este domingo en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, muy cerca de la plaza de toros, informó el alcalde, Enrique Peñalosa.

 

La explosión se registró a las 10.36 hora local (15.36 GMT), a la altura de la calle 27 con carrera 5, en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría en la que hoy se va a celebrar la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial.

Las autoridades acordonaron la zona y evacuaron a los heridos que fueron trasladados al centro médico San Ignacio y al Hospital Central Policía Nacional (Hocen), así como al Hospital Militar.

A las 15.00 hora local (20.00 GMT) comenzará un Consejo de Seguridad en la Alcaldía para analizar la situación.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje a los afectados a través de su cuenta de Twitter: «Toda la solidaridad con los policías heridos en incidente de La Macarena. Acompañamos a sus familias, nuestras oraciones están con ellos».

«Condenamos ataque contra policías que garantizaban seguridad en La Macarena. Investigaciones deben avanzar para capturar a responsables», escribió también Santos.

Al parecer, el explosivo fue situado debajo de una alcantarilla, cerca a un grupo de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Cecilia Gómez, vecina y propietaria de la casa más afectada por la explosión, comentó a Efe que el predio está arrendado a varias personas que han instalado un hostal en él.

En el edificio, la fachada los ventanales y el techo «está todo derruido», según comentó.

Por otra parte, el regente del hostal agregó a Efe que en el momento de la explosión había registradas 26 personas en el establecimiento, pero ninguna de ellas resultó herida.

Síguenos por @800noticias