+VIDEO | Dgcim se lleva detenido al general retirado Ramón Lozada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), detuvieron este miércoles al general en condición de retiro José Ramón Lozada Savedra, en su residencia ubicada en el estado Barinas.

Zulay Aro, coordinadora regional de Vente Venezuela en Barinas, denunció el hecho a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Responsabilizamos al DGCIM en Barinas por la vida del General quien fue sacado de su residencia sin ninguna explicación. Él tiene problemas serios de salud producto de las torturas del régimen. Los crimen de lesa humanidad no prescriben”, expresó la representante de Vente Venezuela.

La abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju, informó que más de 100 funcionarios acudieron a la casa del militar retirado ubicada en la Urbanización Campo Mobil en Barinas.

“Quiero recordar que su caso por terribles torturas y desaparición forzada en años anteriores lo denuncie en la CPI”, señaló Suju también en su cuenta en Twitter.

Vale recordar que Lozada fue uno de los militares que se pronunció contra el gobierno Hugo Chávez el 11 de abril de 2002.

Síguenos por @800noticias